franquicia

Ventajas de empezar tu negocio con una franquicia

¿Es importante tener un negocio a partir de una franquicia? Invertir en un negocio no es tarea fácil. Necesitas crear clientes fieles, lograr ser atractivo para el público, ofertar nuevos servicios o productos que diferencien del resto… Pero, si quieres empezar de cero, lo más importante de todo esto es darse a conocer.

Pero, ¿y si te decimos que puedes empezar tu negocio con una base perfecta y con mayores posibilidades de éxito? Sí, gracias al comienzo de tu negocio con una franquicia no tendrás que empezar de cero, tienes por seguro unos clientes fieles y habituales y un menor riesgo de fracasar en tu inversión.

Hoy hablamos sobre las ventajas de empezar tu negocio con una franquicia. ¿Preparado para invertir un negocio que no será en vano?

 

¿Qué es y cómo funciona una franquicia?

 

Una franquicia es una marca o empresa que posee un negocio y unos productos propios. Te permite vender sus productos o servicios en su nombre pero desde tu negocio, a cambio de que cada mes le des una comisión por los beneficios que has conseguido gracias al uso de su nombre.

Y te preguntarás, ¿cómo funciona? Primero hay que tener en cuenta las dos partes principales que lo componen:

  • Franquiciador: la persona o empresa que cederá sus derechos de imagen, marca, sus productos o servicios y te formará para saber llevar adecuadamente su negocio ayudándote con cualquier duda o problema que surja.
  • Franquiciado: Ese eres tú, la persona que va a gestionar el negocio. Aquí tienes que tener en cuenta el local donde quieres abrir tu negocio a cambio del pago de una cuota. Es decir, el alquiler del local en el que vas a abrir tu franquicia.

Después de tener claro los dos pilares fundamentales que la conforman, tienes que elegir el negocio que más atractivo te sea y firmar el contrato para convertirte en franquiciado. Es tu turno para contratar empleados, si es que los necesitas.

A partir de ahí ya comienzas a montar tu negocio. Aquí, normalmente, los franquiciadores se encargarán de ayudarte en la elección de un lugar bien localizado e ideal para ese tipo de negocio, te ayudarán en las cuentas, te darán la formación necesaria, etc.

 

Ventajas de montar tu negocio a partir de una franquicia

 

Marca/Empresa conocida

 

Se trata de una empresa o marca que ya es conocida por el público, por lo tanto, nos evitamos el darnos a conocer en el mercado y fidelizar clientes. Esto provocará que tengas medio camino recorrido, sea más fácil obtener beneficios y ya tengas consumidores “esperando en la puerta de tu negocio.”

 

No empiezas desde cero

 

Al ser una empresa que ya es conocida en el mercado, tienes asegurado los beneficios que puede ocasionar el negocio y tendrás una base establecida para comenzar. Es decir, “un colchón” en el que evitarás el cierre de la red o la pérdida de tu inversión. Si te encuentras en un lugar bien localizado, es poco probable que fracases.

 

 

Conocimiento

 

Al existir otros franquiciados a tu alrededor, no vas a tientas. Sabemos el público que frecuenta el negocio, los lugares ideales para el establecimiento y, si sabes de tendencias, puede que tengas el negocio perfecto para tener éxito entre los consumidores (como sucede ahora con las franquicias de sushi o los gastrobares).

 

Menos inversión y menos costes

 

Esto quiere decir que invertimos con menor cantidad de dinero en franquicias que con negocios propios. Eso es una gran ventaja y un buen motivo por el cual muchos futuros franquiciados escogen este tipo de negocio.

 

Rentabilidad

 

La apertura de una franquicia aporta una rentabilidad considerable. Pero, ¡ojo! Esta rentabilidad es a medio o largo plazo.

Aquí encontramos siempre un error catastrófico. Los empresarios piensan que la expansión y aumento de la rentabilidad se consigue a corto plazo y ocasiona, en muchos casos, la bancarrota.

Por eso, en estos negocios, al igual que en cualquier otro, también necesitan su tiempo para ver cómo aumenta su rentabilidad de manera exponencial. ¡Paciencia!

 

Algunas franquicias rentables y con éxito en España

 

Una vez analizadas las ventajas de lanzarse a abrir tu negocio con una franquicia, te queremos mostrar algunas de las franquicias más rentables y que tienen éxito de España. Para evitar dar palos de ciego y ver si cumplen con tus gustos como tu negocio ideal.

 

Equivalenza

 

Se trata de una franquicia que vende perfumes de marca blanca a precios y calidad asequibles. Es un negocio de baja inversión con un modelo de licencia en el que no se contemplan derechos de autor. Es una buena opción para emprender con poco dinero.

 

 

Cervecería 100 Montaditos

 

Se trata de una propuesta de restauración mediterránea que combina ocio y gastronomía. Con 100 variedades de montaditos y gran variedad en otro tipo de raciones y platos.

Esta franquicia ha alcanzado la categoría de “love brand” y ha conquistado el mercado, convirtiéndose en una marca que atrae al público a la calle y centros comerciales donde se ubica.

RockGym

 

Es un concepto evolucionado de los centros de fitness. Cuenta con un sistema de entrenamiento exclusivo y contrastado. Los centros RocGym son altamente rentables gracias a sus características ya que proporcionan amplias instalaciones, máquinas de última generación y hasta una App propia si eres socio.

Con este negocio, y sabiendo que el estilo de vida fitness y saludable prima en la sociedad actual, será una inversión segura y con visión de éxito.

 

 

TGB

 

The Good Burger es una propuesta de restauración trendy, menos formal, con hamburguesas de calidad a un precio asequible que harán que disfrutes sus comidas referentes. Ofrece un punto intermedio entre las hamburgueserías de comida rápida y de un buen restaurante de mesa y mantel.

Este puede ser una buena inversión. Está a la orden del día, tiene clientes jóvenes y habituales dispuestos a pasar una tarde rodeado de un ambiente relajado, desenfadado y comiendo hamburguesas dignas de admirar.

 

 

Donpiso

 

Es la marca de referencia del mercado de intermediación inmobiliaria en España. Aún estando en una época de la economía que todavía tambalea, las oficinas Donpiso son rentables porque están diseñadas para recibir una gran demanda, con unos costes reducidos y flexibles.

Si te lanzas al sector inmobiliario, puede que esta franquicia te interese.

 

 

 

Al ver las ventajas y los negocios que con más rentabilidad, originales y, posiblemente, exitosos del mercado, nosotros estamos convencidos de que empezar tu propio negocio con una franquicia es una inversión segura. Y tú, ¿te animas? Cuéntanos tus ideas y razonamientos sobre estas empresas.

 

 

One response to “Ventajas de empezar tu negocio con una franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?