Viajar y trabajar: los mejores coworkings de España

El coworking es una forma de trabajo donde compartir una oficina con diferentes empresas y empendedores. Esto permite minimizar gastos y aumentar las relaciones personales y profesionales entre los trabajadores. Es ideal para aquellos autónomos o startups con pocos empleados que sólo necesitan una mesa de trabajo, un ordenador, una buena conexión a internet y un café para poder desarrollar su actividad.

Como cada vez son más los profesionales que tienen un trabajo “nómada” y no pueden permitirse tener oficina fija, hemos estado investigando sobre los mejores coworkings según la ubicación en la que te encuentres. Así, podrás trabajar a la vez que viajas en un espacio adecuado para ello. Si eres tú uno de ellos, echa un vistazo antes de coger las maletas y el portátil y apúntate estos espacios para poder trabajar cómodo y con buen ambiente.

Coworkings Madrid:

 

The Shed.CO:

Está posicionado como uno de los mejores espacios de coworkings de la ciudad, con más de 1.000 m² de espacio en el barrio de Salamanca. Este lugar cuenta con salas de trabajo, espacios privados, salas de reuniones con distintas temáticas y decoraciones, aulas de formación, de exposición, así como una terraza y “office and coffee” donde poder relajarte.

La parte más interesante de este espacio es la Pop-Up Store, de 100 m² en mitad de la oficina en la que vender tus productos.

 

Campus Google:

El espacio creado por Google, situado en la calle Moreno Nieto número 2, es uno de los coworkings más innovadores de la capital. Ocupa el lugar de una antigua fábrica de acumuladores de energía eléctrica y cuenta con 3 plantas en las que puedes encontrar una gran cafetería, salas de reuniones, auditorio y coworking (gestionado por Techub). Es perfecto para aquellos profesionales jóvenes que quieren rodearse de buen ambiente de trabajo y espacios diáfanos.


 

Coworkings Barcelona:

 

Pipoca:

Si lo que buscas a la hora de tomarte un descanso de tanto trabajo es una buena hamaca y un té o descargar tensiones jugando al pin-pong, este es tu espacio. En pleno centro de Barcelona encontrarás Pipoca, un coworking con el que puedes trabajar en su zona “lounge” al ritmo de música indie y disfrutar de unas palomitas recién hechas. O si lo prefieres, en las salas de trabajo encontrarás un sitio para tu ordenador.

 

021 Espai:

En pleno barrio de Poblenou, se encuentra este espacio acogedor e innovador que presume de tener el mejor café recién hecho. Si estás buscando un coworking en el que los trabajadores son como una familia y una buena conexión a internet, que te asegura que si falla no echas todo a perder, este es tu lugar perfecto.


 

Coworking Valencia:

 

Wayco:

Con más de 1.000 m², Wayco se ha convertido en un referente en la ciudad. En este coworking encontrarás diferentes salas de trabajo distribuidas por todas las plantas, salas de reuniones (incluye 1 hora gratuita dentro de la cuota mensual) y una inmensa terraza donde relajarte. Si eres un viajero empedernido, también ofrecen la posibilidad de poder alquilar tu espacio de trabajo por horas.


 

Coworking Alicante:

 

ULab:

En pleno corazón de Alicante, justo a la entrada del casco antiguo, tenemos este coworking en el que podrás disfrutar de un amplio espacio para poder trabajar junto a otros profesionales. Además, dispone de oficinas privadas ideales para pequeñas empresas, aulas de formación, salas de reuniones, zona de descanso y un amplio auditorio donde hacer eventos. ¡Además el café y el chocolate caliente son gratis todo el día!
Si lo que estás buscando es un buen ambiente de trabajo, con un espacio amplio y buena conexión a Internet a 5 minutos de la playa, este es tu coworking.


 

Coworking Sevilla:

 

Coworking La Bañera:

En plena plaza Pelícano y rodeado de músicos, artesanos, pintores y artistas, se encuentra este centro de trabajo. Ofrece un espacio abierto todos los días del año y 24 horas.

Dentro de este coworking dispondrás de un gran espacio con escritorio privado, estantería propia y acceso ilimitado a la zona de oficinas, salas de reuniones y zona de descanso.


Si no paras de viajar y, mientras saltas de ciudad en ciudad, necesitas un espacio para seguir trabajando, olvídate de las ruidosas las cafeterías y prueba un coworking. Y tú, ¿sabes de algún otro espacio de este tipo en tu ciudad? Déjanoslo en un comentario para conocer más espacios en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?